Bienvenido a la Fábrica de Muebles López Gallego S.L

 

HISTORIA: En el año 1970, después de 10 años de aprendizaje, comienza la empresa familiar con la fabricación en un taller artesano de taquillones y dormitorios, siendo la fabricación artesanal y por toda la geografía gallega, utilizando siempre madera maciza de castaño en todos sus componentes. A principios de los años 90, el taller familiar crece, en cuanto a encargos y envios. Ante las necesidades de un almacén de mayor capacidad, se traslada a un polígono de la localidad de Sarria, contando con mayores instalaciones.

No solo el árbol del castaño es apreciado por su fruto, sino también por su madera, que es muy utilizada para la construcción, el arte, la agricultura y la industria. Es indudable su color y su veteado para realizar trabajos realmente de calidad y de forma artesanal. Los muebles de madera de castaño dan como resultado un producto elegante y con finos acabados, es una madera muy durable. Encontramos muebles de madera de castaño para todos los ambientes del hogar, tanto internos como externos.
Los muebles de madera de castaño representan un estilo en muebles bien marcado, son generalmente de color caramelo amarillento y al ser lustrados a mano es notorio su brillo, es una madera flexible y de veta ancha. Para un comedor diario elegante es imprescindible utilizar estos muebles de madera de castaño porque además de imponer un estilo, logramos que el lugar se enaltezca. Hay mesas de diferente formas que combinadas con sillas de hierro decoran al ambiente haciéndolo elegante. Los armarios de los muebles de madera de castaño son generalmente de líneas simples, de dos puertas y en la puerta interior recortados de vidrio, a veces con cajones en la parte inferior del armario.
En los dormitorios también podemos encontrar muebles de madera de castaño, con cabezales tallados y mesas de luz de varios modelos y tamaños, las cómodas son otro complemento de los muebles de madera de castaño donde podemos encontrar gran variedad de diseños y dimensiones.

FABRICACIÓN: La elaboración de un dormitorio es un proceso ardúo y laborioso, por lo que la experiencia lo es todo. Se comienza con la selección de la madera, paso importante, ya que la materia prima es primordial, para llegar al resultado final del producto. La madera ha de ser limpia, carente de nudos, de diversas medidas que necesita ser inspeccionada una vez serrada, para evitar numerosos males tales como la polilla, sámago, deterioro del corazón del árbol, etc.

El segundo paso es el almacenamiento y secado. Se necesita espacio de almacenamiento, siendo de vital transcendencia, tapar las pilas de castaño consiguiendo aislar unos tableros de otros de manera eficaz para conseguir una optima ventilación y secado. No se puede hacer un dormitorio con la madera verde. La madera tiene vida y se mueve, por eso es preciso que el secado sea efectivo.

El tercer paso de la elaboración. El proceso se lleva a cabo de forma artesanal contando con maquinaria, pero dejando al ser humano inspirar su arte creativo. Se cuida con esmero y buscando la perfección de detalles tan importantes como el cepillado de las piezas y el mimo mas absoluto en el lijado y barnizado. A tener en cuenta y de vital importancia es el secado del mueble, siendo este minucioso al buscar una temperatura concreta dependiendo de la época de año. Las piezas son de castaño mazico y los herrajes de gran calidad, para que el producto no tenga ni un "pero", demostrado a lo largo de los 35 años como fabricante artesano. La experiencia se plasma en el mueble, encontrando en los acabados del mueble unos resultados y acabados excelentes y de una gran durabilidad. Convirtiendose en dormitorios que pueden pasar de generación en generación, pero nunca de moda, siendo asi un mueble atemporal, contando con tres variedades de acabado diferenciadas para todos los gustos:

a) Moderno: Siendo el mismo de formas rectas y angulosas, pero de acabado pulido y redondeado.

b) Clásico: Despliega una noble elegancia con un adorno mínimo. Una vez se ha captado la naturaleza de lo que es visualmente clasicista, los elementos requeridos para que un diseño exprese esta tendencia casi se seleccionan por sí mismos. Los rebordes pueden ser apaciblemente líricos y los colores deben ser similarmente contenidos.

c) Rústico: Provenzal: formas ovaladas con numerosos tornos rebajes y tallajes hacen de el un conjunto majestuoso, de poder. Como ejemplo las dos columnas perfectamente diferenciadas a ambos lados del cabecero y piecero.

 

 

 

Aqui podrá encontrar muchas soluciones para amueblar su hogar en cualquier estilo moderno, clásico o rústico.